4to AÑO HISTORIA- CLASE 2- REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
ACTIVIDAD: ANÁLISIS DE IMÁGENES: Teniendo en cuenta las
imágenes que se observarán en cada punto y lo trabajado sobre la
Revolución Industrial, respondan.
- Observen las fuentes N* 1 y 2 y describan el tipo de vivienda y el ámbito donde transcurría la vida cotidiana de burgueses o capitalistas y proletarios u obreros en el siglo XIX. ¿Cuáles eran las principales diferencias?
- Observen y analicen las imágenes presentadas como fuentes N* 3 y 4, y describan las actividades propias de las mujeres burguesas y las del proletariado, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de cada sector social.
- ¿Qué diferencias encuentran entre los niños representados en las fuentes N* 5 y 6? Consideren su vestimenta, las actividades que realizan, el ámbito en que se desarrollan. ¿Observan alguna similitud entre ellos?
- Justifiquen las siguientes afirmaciones (armen oraciones en las que amplíen dichas afirmaciones) utilizando las fuentes analizadas como ejemplos: A- La consolidación del capitalismo industrial permitió a los burgueses desarrollar un nuevo estilo de vida. B- Las condiciones de vida de los proletarios empeoraron durante la Segunda Revolución Industrial.
- Observen nuevamente las imágenes analizadas y escriban si algunos aspectos de la vida de los burgueses y de los proletarios de aquella época se mantienen en la actualidad.
OBSERVACIÓN: Si hay palabras que no comprenden deben buscarlas en el diccionario. Estas actividades serán puestas en común en clase al igual que las anteriores pasadas por WhatsApp.
Hacer las consultas correspondientes a cualquier duda por este medio.
Nos vemos pronto!! ☺❤



Comentarios
Publicar un comentario