Educacion fisica 1 y 2 año

 

ROUNDNET
En esta oportunidad, te proponemos jugar una adaptación del roundnet.
El roundnet es un deporte alternativo, es decir, que es poco conocido por la población y no se ve en los grandes medios de comunicación, inspirado básicamente en los conceptos del voleibol. Fue creado en Estados Unidos en 1989. Puede ser que la hayas descubierto cuando hiciste la tarea “juegos y deportes alternativos” de nuestra primera entrega. Para jugar al roundnet vas a necesitar un aro, o una tiza o algo similar para marcar un círculo en el suelo de 1 metro de diámetro aproximadamente, una pelota que pique bien o de medio pique (tenis, handball,
voleibol, fútbol).
Te pedimos que acuerdes con tu familia, jugar en un espacio que permita cuidarte y cuidar los diferentes objetos a tu alrededor.
Invitá a un integrante de tu familia a jugar con vos. Colóquense con el aro entre ustedes y realicen el sorteo para el saque que, como vos sabés, es el golpe que inicia el juego. La o el que realiza el saque debe pegarle a la pelota con la palma de la mano, (pueden usar ambas manos, pero una a la vez), ésta debe picar dentro del aro y la otra jugadora o el otro jugador debe devolverla de la misma manera antes que toque el suelo (fig. 1).
Si la otra jugadora o el otro jugador no logra pegarle a la pelota, o no pica dentro del círculo, o realiza dos golpes o dos piques seguidos, obtendrás un punto.
Gana la jugadora o el jugador que obtenga más puntos al terminar el partido. Las jugadoras o los jugadores pueden moverse libremente por alrededor del círculo (no se puede cruzar el círculo por encima).

Si hay más personas en tu casa, invitalas a jugar 2 vs 2 (fig.2). Pueden realizar hasta 3 pases entre compañeras o compañeros. El tercer golpe debe ser al círculo. Las jugadoras y los jugadores pueden moverse libremente alrededor del círculo.

Después de jugar, analizá la experiencia de juego y registrá en tu cuaderno:

• ¿Pudieron cumplir con las reglas del juego?
• ¿Tuvieron que modificar alguna mientras jugaban? ¿Por qué?
• ¿A qué juegos o deportes te pareció similar?
• ¿Te animas a crear un juego parecido al roundnet? No te olvides de escribirlo en tu cuaderno.
• Si podés, comunicate con una compañera o un compañero y contale cómo te resultó el juego, qué reglas cambiaste y qué juego inventaste. Y preguntale cómo le fue a ella o a él, ¿te animás a jugar el juego que inventó tu compañera o compañero?

Profe Maria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA- 5to Año- GUERRA FRÍA- ACTIVIDAD 3

Derecho. 5to año.

Introducción a la Física. 4TO Año.