Trabajo y ciudadanía. 6to año
TRABAJO PRÁCTICO: 2
(CLASE NO PRENSENCIAL)
MATERIA:
TRABAJO Y CIUDADANÍA
CURSO:
SEXTO AÑO
PROFESORA:
DAIANA ALVAREZ
ALUMNO:
ACTIVIDADES:
Teniendo
en cuenta el material adjunto enviado responde las siguientes consignas:
1) ¿Qué
forma de dominio es propia de las democracias?
2) ¿Qué
le otorgan las leyes al que domina?
3) ¿Cuándo
la burocracia se torna un problema?
4) ¿Con
qué asociaba Marx a la alienación? Fundamenta
5) Menciona
y explica las dos etapas que tuvo la Política Argentina sobre la inmigración.
¿Qué establecía la Ley Avellaneda de inmigración de 1876?
6) ¿Por
qué crees que existían prejuicios y reacciones contra los inmigrantes?
7) ¿Cómo
fue evolucionando el mercado de trabajo en Argentina?
8) Lee
el texto: “Población económicamente activa, empleo, subempleo, trabajo registrado
y no registrado” y responde:
-
¿A qué se llama población activa y no
activa?
-
¿A qué se denomina tasa de actividad?
-
Diferencia entre trabajo y empleo. Da
dos ejemplos de cada uno.
-
Explica el sistema formal e informal de
trabajo.
9) ¿Por
qué el trabajo es fuente de ciudadanía?
10) Caracteriza
brevemente: trabajo manual, trabajo intelectual y trabajo voluntario.
Comentarios
Publicar un comentario